pLlámenos:  +54 02273 442214
  • english
  • portugues
  • ruso
  • correo

Caja de cuchillas TP-CA 2012

Caja Mandos de cuchillas TP-CA 2012
Adaptables a todas las Cosechadoras del Mercado

Caja Mandos de cuchillas TP-CA 2012:

caja de cuchillas

Caja de cuchillas de movimiento totalmente rectilíneo de diseño Alemán. Silenciosa debido a que sus componentes están siempre en rotación. No hay golpe, el movimiento lineal es generado por un engranaje planetario que se desplaza dentro de un engranaje estacionario. Se puede aplicar en cualquier tipo de cultivos (trigo, soja, arroz, alfalfa, lino, girasol, mijo).

En la caja TP-CA 2012 por su corte totalmente rectilíneo, no encontrará los habituales golpeteos y vibraciones del mecanismo de corte que se produce en caja pendulares. Adaptables a Cosechadoras del mercado, como Vassalli, Don Roque, New Holland,Case, John Deere etc.

Diferencias con otros sistemas...

La mayoría de las cajas de cuchillas de cosechadoras tienen una carrera entre los 75 a 85 milímetros que se reduce a un promedio de 65 milímetros por perdidas en las cajas de rodamientos y en los extremos del talón cuando se someten a carga de trabajo.

Con la caja TP-CA 2012 esto no ocurre puesto que la carrera de la cuchilla se produce en el engranaje estacionario que siempre completa el 100% de su recorrido.
En comparación con otros sistemas, generalmente pendulares, además de ser mucho más sencillo, no pierde rendimiento y mejora la calidad de prestación pudiendo cortar a mayor velocidad y sin pérdidas de tiempo por roturas.

VENTAJAS:

  • Mayor velocidad de corte
  • Bajo mantenimiento
  • Alta eficiencia en vegetaciones húmedas
  • Menor cantidad de partes móviles
  • Precio acorde a la calidad y prestación

Instalación:

Sobre la base de la caja de cuchilla a sustituir deberá soldar una placa de 1/2" de espesor, previamente agujereada a la medida del calce de la carcaza de la TP- CA 2012,(nosotros la proveemos), hacia delante debiendo alinear el excéntrico de la caja con la barra de corte.

Tener en cuente la altura de la cuchilla con respecto a la brida de la caja. Deberá cortar el extremo de cuchilla como lo indica la figura, aprovechando la rosca para soldarla a la brida del excéntrico de la caja, de esta manera utilizará la misma cabeza de cuchilla con el mismo registro roscado.

No hay ningún secreto en la instalación, deberá tener en cuenta alinear el punto central del recorrido del excéntrico con respecto a la barra de corte.

paso de cuchillas